lunes, 30 de enero de 2012

andando...

Me gusta caminar... cuando no necesitas llegar a ningún lado,
sin prisas;
miras a la gente y es como ver una película donde nadie actúa,
eres capaz de ver sitios y lugares por donde ya pasaste, por primera vez...
estar andando me ayuda a pensar,
a olvidarme un poco de mi mismo y mirar hacia fuera

Cuando consigues perderte en tu ciudad,
eres capaz de encontrar personas que viven a tu alrededor
y sin querer puedes atisbar algo de lo que guardan en su interior...
y verte como en un espejo...
y recordar
cuando estabas sentado con tu amigo bebiendo una cerveza en la terraza de un bar
cuando esquivaste al niño que salió corriendo del portal de su casa
cuando una pareja se besaba esperando a que el semáforo se pusiera verde
cuando dos amigas, al salir del instituto, cuchicheaban entre ellas

Sigo paseando por las calles...
y me fijo en las fachadas de los edificios...
las terrazas, los mosaicos de colores...
las flores, la ropa tendida, la bici apoyada en la pared...
el solar abandonado y triste...
con coches aparcados en su antaño majestuosa entrada...
y todo cambia con cada giro, con cada cruce...

Veo todas esas cosas camino a casa y me alegro de ir andando,
me alegro de haberme cruzado con todas esas personas,
de percibir el latido de las calles, su esencia...
sin tener nada más que hacer que fijarme, ya que pasaba por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario