jueves, 8 de octubre de 2020

Comparsa nocturna

 

Lo sé, falta algún detalle por llorar

algún resquicio que sellar…

y el juicio,

débil de voluntad,

se escapa por ahí, sin mirar atrás;

 

entonces, rendida la batalla

se rompe la tregua,

y quieto, temblando

con los ojos cerrados,

miro el desfile de la vergüenza

 

la comparsa de relojes colgados

marcan unísonos el paso

de los delirios que abarrotan mi habitación

mientras toco en vano a retirada

y espero desesperado la tregua

 

pero la paz no llega

y el lienzo de mi cama

se empapa con los desperdicios de mi alma,

militante del bando contrario,

que dibuja un cuadro macabro

en los recovecos de mi superyó

 

Mientras, el tic tac de fondo…

 

desaparecen los detalles…

 

ya no importa porque se fueron

con el primer rayo de sol

que, disfrazado de atisbo de esperanza,

acorrala las sombras

de mi imaginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario